Lo más difícil de hacer un blog en una semana

La creación de Heavelyn tardó lo mismo que la creación del mundo. Así transcurrieron estos 7 días…

DÍA 1 – ELEGIR EL NOMBRE. Cuando uno se encuentra con que todos los que se le ocurren ya son dominios existentes es que uno se da cuenta de que la imaginación va de mal en peor. Es entonces cuando recurre a FB para que sus amigos y los que no son tantos piensen por uno. De esta lluvia de ideas virtual nació “Heaveanly”.

Sandra Ramírez se llama su creadora, quien, a la vez, es la causante de que yo haya ingresado al mundo de los blogs luego de que liderara en esta red social una cruzada para que todos se unieran a tal iniciativa.

No me siento mal por haber sometido el nombre a voto popular, pues fue de mis lectores de donde surgió la idea del blog y, lo mínimo que podía hacer, era darles el gusto de bautizarlo.

1

DÍA 2 – LA DISCIPLINA. Que en un día lluvioso y en plena Semana Santa la alarma suene a las 6:00 a.m., como señal de que es hora de empezar el proceso creativo, resulta estremecedor. En especial cuando uno ingresa a FB y se da cuenta de que la mayoría de amigos se encuentra ‘vacacionando‘.

2

DÍA 3 – CUANDO LAS IDEAS NO LLEGAN. El síndrome de la hoja en blanco aparece en algún momento en la vida de un periodista. Y yo no fui la excepción. Horas enteras al frente del computador sin digitar palabra alguna me llenaron de angustia. Se me ocurrió entonces hacer un pare y aplicarme una mascarilla natural para ver si despejaba la mente y la musa aparecía ¡Funcionó!

Los dejo con las fotos del antes y el después. Las del durante me las reservo porque debo cuidar mi reputación. Sólo les puedo decir que me volví un ocho y la cocina también.

3

DÍA 4 – EL ENCIERRO. Durante estos días de profundo recogimiento -y no precisamente por la Semana Santa, sino por el blog- es cuando uno se pregunta cómo logran los deportistas estar concentrados y es cuando uno entiende por qué a veces se escapan para hacer de las suyas, con la mala suerte de que son capturados por las cámaras de los noticieros. A mi no me atraparon, pero sí confieso que tuve que salir al cuarto día para tomar aire puro y, de paso, unos drinks.

4

DÍA 5 – EL DISEÑO. Lo que muchos no han entendido es que no necesariamente el que es periodista domina las artes gráficas. Hasta un curso para Dummies tuve que tomar con mi diseñadora de cabecera, vía skype, desde California. Esto, sin contar que nunca encontré una plantilla -ni pagada ni gratuita- tal y como me la soñaba.

5

DÍA 6 – EL ABOUT ME. Una vez las historias estuvieron listas, tuve que enfrentarme a la penosa tarea de hablar sobre mi y rellenar este espacio obligado de los blogs. Le pedí a un amigo y colega cercano que lo escribiera por mi, como sucede en los libros con el prólogo. Sin embargo, no corrí con suerte. Con un tono tajante me dijo: “esto no es un libro, sino un blog. Esa tarea sí te toca a ti”. Con regaño a bordo, no tuve otra opción que escarbar en lo más profundo de mi a ver que encontraba. Y lo que ven ahí, fue lo que salió.

6
DÍA 7 – HACERLO PÚBLICO. Si bien este es el último de los puntos a mencionar en este listado, también debo decir que es el que ocupa el Top 1 en nivel de dificultad. Luego de una intensa campaña de expectativa, no es fácil oprimir el botón de “publicar” en FB para avisarles a todos que “el blog ya está listo”. Se llegó la hora… ¡Que lo disfruten!

14 comentarios en “Lo más difícil de hacer un blog en una semana

  1. No solo se lee. Se re-lee. Es adictivo, edificante, educativo, alegra la vida y el espíritu y lo mejor de todo, es que es una adicción que no causa daño. Felicitaciones, y como dijo una amiga suya, espero algún día formar parte de una de esas magníficas historias.

  2. Transcribo comentario de mi hijo: “Mami, que buen blog, de lo poco que he visto es el que mas me ha gustado, no solo me he divertido y llorado de la risa imaginándome cada situación, sino que también me ha puesto ha reflexionar. Quedo con la intriga de lo que pasara mañana…”

    • Que bueno es tener lectores de todas partes del mundo, pero, aún más, de todas las edades. La reflexión siempre ayudará a sembrar un mejor futuro. Me alegra hacer mi aporte a los que vienen detrás ¡Saludos para él!

  3. Ya te sigo, pero no por que seas mi amiga, sino por que de verdad este blog es realmente bueno, y estoy segura que será lleno de historias con las que nos identificamos de una u otra forma, ademas nos haces imaginarnos la cadena de eventos, es realmente un deleite leerte. El exito lo garantiza las cualidades que te respaldan: la disciplina, la perfección, la auto critica, la capacidad de trabajo y el emprendimiento. Ya quiero leer lo que vendrá. !!!

    • Gracias por el voto de confianza y la objetividad a la hora de elegir este blog para entretener sus días lejos de la tierrita. Es un placer para mi ponerlos a volar la imaginación con cada historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s