¿Cómo seguir un blog?

Guía práctica para Dummies, dedicada a los miembros de la familia Aguía… 

Hoy, cuando publiqué mi blog en FB, pensé que todo mi esfuerzo había sido en vano. Las estadísticas reportaban un pico alto de visitas, pero, después de ocho horas de haberlo dado a conocer, tan sólo eran cinco mis seguidores. La moral se me fue al piso y pensé: “las historias fueron todo un fracaso”.

Sin embargo, de un momento a otro los mensajes de felicitaciones por Twitter, WhatsApp, FB y hasta por el mismo blog empezaron a llegar. Algo no concordaba. No tenía sentido que nadie me siguiera si el blog realmente había llenado las expectativas del público.

Por algunas preguntas que surgieron por parte de mis lectores, me percaté de que había información importante que ellos desconocían:

1. Que los blogs no sólo se leen, sino también se siguen, para, de este modo, estar al tanto de las actualizaciones

2. Que existe un botón de “seguir”, que facilita esta tarea (ver foto)

Cómo seguir un blog final 21-04-14

 

Incluso, hubo quienes me dijeron: “no te escribí en tu muro de FB, porque no quiero ‘boletearme’, pero me podrías explicar en privado cómo hago para seguirte”.

No los juzgué, pues, antes de entrar en este mundo, yo estaba en las mismas. Lo que sí pude ratificar es lo que tantas veces les rebatí a mis otros amigos bloggers y es que entre los colombianos no existe esta cultura. De hecho los únicos blogs que me he leído fueron los tuve que devorarme la semana pasada, para, de algún modo, entender en la vaca loca que me iba a meter.

Por solidaridad a este grupo de Dummies y a la familia Aguia, que es a la que veo más perdida, recopilé unos tips que les pueden resultar útiles a la hora de seguir un blog. Aquí les van.

1. Ingresar al link indicado: https://heavelyn.com/

2. Leer el contenido y percatarse de que sí es de su agrado

3. Oprimir el botón que sale en el extremo inferior derecho y que dice “seguir” (ver foto superior). El mismo puede variar su ubicación en las tabletas y móviles. Pero, no por esto se desespere; búsquelo con calma

4. Introducir su correo electrónico (Aproveche también este paso para seguirme en twitter: @heavelynblog)

5. Responder el mensaje de confirmación que va a llegar a su bandeja de entrada, oprimiendo el link que dice “Confirma seguir”. También es probable que ingrese a la “basura”, así que no está de más revisar

6. !Listo! Hora de disfrutar todas las historias nuevas. La alerta de cada actualización llegará a su correo

La mejor forma de saber si pasó la prueba es si recibe en su e-mail los artículos que están por venir. Si, transcurrida una semana, esto no sucede, repita la operación cuántas veces sea necesario ¡Lo estaré esperando pacientemente!

6 comentarios en “¿Cómo seguir un blog?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s